jueves, 4 de diciembre de 2008

Confirman uso de fondos públicos en Alba Petróleos

El Diario de Hoy

Miércoles, 3 de Diciembre de 2008


Directivos del Alba Petróleos confirmaron el uso de fondos públicos para adquirir las acciones de Enepasa (Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador), empresa socia de PDVSA de Venezuela, para dar vida a la empresa mixta.

"Eso es legal, por supuesto. No hay de dónde más utilizar, son fondos de las municipalidades", declaró Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de Apopa y tesorera de Alba Petróleos.

De las arcas municipales de Apopa salieron $30 mil para abonar al capital semilla que juntaron 19 comunas, varias de ellas efemelenistas, puntualizó Rodríguez.

Otras alcaldías aportaron entre $5 mil y $10 mil, y otras hasta $70 mil, sostuvo la edil.

Su colega Carlos García Ruiz, de Soyapango, vicepresidente de Alba Petróleos, sustentó lo dicho por Rodríguez. "Claro, que son fondos de las alcaldías", manifestó.

La Corte de Cuentas sigue una investigación al respecto, pues los ediles debieron cumplir una serie de requisitos para usar fondos públicos en el proyecto.

Al mismo tiempo, García Ruiz descartó que la firma tenga problemas por la caída del precio del petróleo en el mercado mundial, lo cual, según dijo, no afecta en absoluto el margen de ganancias que obtiene Alba Petróleos.

García Ruiz recalcó que debido a la crisis financiera, Alba Petróleos, al igual que otras empresas distribuidoras en el país, resienten una baja en el consumo, pero "nosotros estamos distribuyendo combustible y la gente está consumiendo", se contradijo.

"¿Quién engañaba cuando decían que no podía haber precios más bajos?", agregó.

Esas declaraciones contrastan con las intenciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien externó su deseo de el precio del barril de crudo no bajara de $100, incluso que llegara a los $200.

No hay comentarios: