lunes, 24 de noviembre de 2008

Dinero para obras viene de Venezuela

Dirigentes en el FMLN admiten que el dinero usado para proyectos representa el 3% de la inversión, el cual es desembolsado por PDVSA

El Diario de Hoy








El FMLN admitió que el 3% del dinero que se destina para obras sociales como la que inauguró ayer en la comunidad Alvarado, en Acajutla, Sonsonate, lo desembolsa Venezuela, a través de PDVSA, empresa a la cual los efemelenistas le prometen lealtad.

Para el proyecto de agua potable en dicha comunidad, Alba Petróleos (socia de PDVSA) destinó más de $286 mil, que representa ese 3% proveniente de Venezuela, según confirmó Luz Estrella Rodríguez, tesorera de la empresa. "Lo desembolsa el socio mayoritario que es PDVSA", aseveró.

La también alcaldesa de Apopa y segunda al mando en el FMLN, indicó que los fondos para construir la planta de agua no son parte de las ganancias por la venta del combustible venezolano, sino que son una "donación" adicional a los $2 millones que repartió Alba Petróleos en septiembre entre 19 alcaldías farabundistas en San Salvador.

No obstante, el pasado 12 de septiembre de este año, Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango y vicepresidente de Alba Petróleos, afirmó que sí eran réditos provenientes de la venta de hidrocarburos.

Rodríguez recalcó ayer que el proyecto de agua potable es parte de la "responsabilidad social" de la empresa petrolera. En eso sí coincidieron con Ruiz, quien aseguró que PDVSA no es una empresa que pretende favorecer "sólo a un grupo" sino que su objetivo es "servir a las comunidades".

Pero el edil soyapaneco también dedicó parte de su discurso de ayer para arremeter contra los medios de comunicación y el gobierno, acusándoles de lanzar "ataques inmisericordes" contra Alba Petróleos.

Por ello, Ruiz enfatizó en que no van a ceder y que el proyecto petrolero de Venezuela seguirá "cueste lo que cueste. No nos dejaremos amedrentar", advirtió.

Luego de eso, Ruiz prometió lealtad a la compañía en la que son socios del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Quiero agradecer infinitamente al pueblo, al gobierno y al Estado Bolivariano de Venezuela por esta solidaridad militante... sepan que junto a ustedes estaremos en cualquier momento y en cualquier circunstancia, no les fallaremos, y aquí en El Salvador la empresa Alba Petróleos no fue una acción propagandística de un día, ha llegado para quedarse... gracias a ese aporte del gobierno bolivariano", recalcó, mientras lo escuchaba Wladimir Ruiz Tirado, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el país.

Asimismo, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la vicepresidencia y dirigente del FMLN, que también asistió al evento en Acajutla, pidió a los presentes "confianza" en Alba Petróleos "pese a la campaña de mentiras", dijo. Y aseguró que esa no es una "empresa cualquiera", sino que busca generar "libre competencia", al tiempo que afirmó que ésta "ha ayudado a que bajen los precios de los combustibles" en el país.

"Somos invencibles", secundó el candidato al alcalde Ruiz, en referencia a que no permitirán que nada acabe con el negocio petrolero de Chávez en El Salvador.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3053555

No hay comentarios: