jueves, 2 de octubre de 2008

Denuncian injerencia extranjera

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Charles Glazer, acusó a Venezuela de tener injerencia en la política interna salvadoreña por medio de Petrocaribe, en momentos en que el país vive una campaña preelectoral para los comicios legislativos y municipales de enero de 2009, y para los presidenciales del 15 de marzo.

"Claramente hay una injerencia en la política interna de El Salvador, y cuando esto sucede los medios de comunicación deben dejarle claro a los votantes lo que está ocurriendo", dijo Glazer en declaraciones publicadas en El Diario de Hoy.

Según las declaraciones del diplomático estounidense , el Gobierno venezolano se estaría involucrando a través de Petrocaribe, pese a que El Salvador no forma parte de esa iniciativa de la Alternativa Bolivariana para las Américas, alentada por Venezuela.

El diplomático dijo que los salvadoreños, y no Estados Unidos, deberían estar preocupados por la presunta injerencia de Venezuela.

"En numerosas ocasiones hemos declarado nuestra posición de que Estados Unidos no se involucra en las políticas internas, y no lo hará", destacó.Esta no es la primera vez que Washington acusa a Caracas de intervenir en asuntos internos de la política salvadoreña.

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=736359')"

No hay comentarios: