Toda persona posee un rostro que oculta como el satélite. Cuando la parte que exhibe es deplorable, no falta quien diga qué es un ser loable. Y, si por el contrario se trata de un ser brillante, sobra quien diga que no tiene luz propia. Por ejemplo: El Sr.Chávez gasta y regala a manos llenas lo que no es suyo, pero sobra quien diga que es un altruista. Otros dicen que es un vulgar Petróleo Crudo. A los venezolanos de a pie nos está diciendo que nos apretemos el cinturón y nos calcemos las alpargatas, mientras que su partida suntuaria tan solo para trajes, es de Bsf.336.000 y de Bsf.150.000 para zapatos. Esa suma equivale al costo de una vivienda en una zona intermedia. Supongo que para los sastres, zapateros y comerciantes, su cliente es la octava maravilla del mundo.
Algunos políticos creen sabérselas todas y tener la fórmula mágica para resolver los problemas del país y del planeta incluyendo el terremoto financiero de Walt Street. Pero, hacen muy poco o no les dejan hacer nada. En cambio, el Sr.Chávez es un gran ejecutivo que hace y deshace lo que se propone. Se mete a más de uno en el bolsillo o les corta la cabeza y después se las muestra. Con tres personajes así, Venezuela tendría todos sus asuntos resueltos o un dolor de cabeza mayúsculo. Otros atributos que debemos reconocerle es su elocuencia y el que se mueva como peso pluma en su avión presidencial. Aunque en su último recorrido viajó como un peso pesado con una comitiva de 150 personas, entre personal de seguridad, ministros, médicos, periodistas y familiares, a un costo total de tres millones quinientos mil dólares ($3,500.000). Ah, y regresó con una nueva deuda de mil millones de dólares ($1.000.000.000) que contrajo con Rusia a cambio de más pertrechos para su guerra galáctica. La tripulación y los pasajeros así como los rusos debieron haber bailando joropo en una pata cual capitán garfio.
Según las encuestas el Sr.Chávez goza del 50% de aceptación entre el electorado venezolano. Aunque eso está por verse en las próximas del 23-N. No obstante, parece ser que no está contento con ese pírrico margen. De lo contrario no se explica que ande poniéndole tropiezos a la oposición con el cuento del golpe y del magnicidio para granjearse la compasión del elector e intimidar al adversario y enturbiar los comicios. Tampoco está satisfecho con las cadenas radioeléctricas y los actos inaugurales como el de la Cabeza o Busto de Marulanda y la Resurrección del Che Guevara para robar cámara. Bueno, ya se apropió del canal del estado y pretende chantajear con las pautas publicitarias a las emisoras y canales privados amén de las que les impuso el CNE. En definitiva, el Sr.Chávez, es un tipazo o un tipejo. Depende del cristal con el que miremos el Petróleo Crudo.
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3264053.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario