Gasolina de Petrocaribe venderán a la Texaco
Tegucigalpa, Honduras
Mientras los consumidores empiezan a experimentar rebajas en los precios de los combustibles por efecto de las bajas internacionales, el Gobierno avanza en las negociaciones para vender a Texaco, Esso, Shell y Dippsa cargamentos combinados de gasolina, diésel y kerosina de Petrocaribe, informó el asesor Robert Meyering.
Desde ayer en la mañana entró en vigencia una rebaja de 2.42 lempiras al precio del galón de las gasolinas superior y regular, gracias a la baja mundial del crudo.
El diésel registró un descenso de 1.77 y el cilindro de 25 libras de gas licuado de uso doméstico, sigue congelado en 178.66 lempiras. En San Pedro Sula el valor de la gasolina súper es de 86.53 lempiras, regular 82.80 y el diésel 72.94 lempiras.
El barril de crudo negociado a noviembre en Nueva York terminó el viernes en 93.88 dólares y la semana pasada registró un descenso de 13 dólares.
Negociando
Hace unos pocos días arribó al país el quinto cargamento de combustibles importados de manera preferencial mediante el referido pacto suscrito entre los Gobiernos de Venezuela y Honduras.
"Texaco expresó interés, pero no se ha acordado la importación de un cargamento. En manos del Gobierno está decirles a qué precio se venderá el combustible y según la confirmación de Petrocaribe", indicó Meyering.
No hay comentarios:
Publicar un comentario